jueves, 29 de abril de 2010

MI EXCURSION AL RIO ADAJA

El día 26 fui con mi tutor, la profesora Noelia y las clases de 5 A y 5 C al río Adaja a realizar actividades con el agua.
Fuimos por un camino muy estrecho y casi nada más llegar vimos una pareja de patos salvajes y colas de gatos. También vimos la desembocadura del río chico al río Adaja.
Al ir caminando el profesor nos iba contando que arboles eran los que veíamos e información de la fabrica de luz y de algodón mientras nosotros apuntábamos lo que nos decía.
Andamos un poco mas y en una parte del río medimos el caudal esa parte media (35 metros de largo, 6 metros de ancho y 23 centímetros de profundidad aunque pusimos que 25) tiramos una manzana, una naranja y una mandarina y vimos que tardo en pasar 24 segundos. Luego, hicimos la regla de tres y no salio que pasaban 8 metros cúbicos por segundo.
Seguimos y llegamos hasta la Iglesia de San Segundo y el profesor nos explico que abrieron otra puerta y encontraron un Ara Romana más o menos de hace 2000 años.
Luego al venir nos vinimos comiendo un bocadillo y unos niños cojieron agua para ver si había microbios, pero nosotros no vimos ninguno.
Al día siguiente un compañero que se llama Ivan llevo una botella con algodón, arena, tierra y grava, echamos agua y al echarlo se ensucio luego fue bajando y se fue limpiando. El Tutor nos dijo que todavía había que matar los microbios con cloro para poderlo beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario