Mostrando entradas con la etiqueta Carlos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlos. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de junio de 2010

Poesia




En un cuarto sin juguetes,

sé imaginar un peón,

sus muñecos sin chupetes,

muchos juegos de cartón.

jueves, 25 de marzo de 2010

LOS FUTBOLEROS.

Erase una vez cinco niños de once años que se llamaban: Guillermo, Nelson, Diego, Benji (el portero) y Julio (el capitán del equipo).



Aunque no tenían entrenador todas las mañanas para jugar al fútbol en un campo de tierra, eran muy buenos jugando.



Benji y Diego eran hermanos. Un día jugando al fútbol en su jardín rompieron una ventana y sus padres les castigaron sin jugar al fútbol dos meses. Benji y Diego intentaron escaparse de casa pero no pudieron porque sus padres cerraron la puerta con llave y la escondieron.



Al día siguiente los dos hermanos estuvieron pensando ideas para escaparse de casa pero al final no consiguieron escaparse de casa.



Guillermo, Nelson y Julio, sus compañeros de equipo, estaban muy preocupados porque ya hacia tres días que nos los veían entonces decidieron llamarlos. Después de llamarlos se enteraron de que estaban castigados.



El día siguiente Julio vio por la televisión que había un campeonato de fútbol para niños de once años. Julio aviso a Guille y a Nelson para participar en el campeonato y fueron a intentar convencer a los padres de Benji y Diego.



Al final Julio, Nelson y Guille convencieron a los padres de Benji y Diego.



Benji y Diego dieron un abrazo a sus padres y les prometieron no volver a jugar al fútbol en el jardín.



Los cinco niños se pusieron a entrenar todos los días hasta que llego la hora del campeonato.En el campeonato fueron pasando rondas hasta llegar a la final.



Al final ganaron el campeonato y se sintieron los niños mas felices del mundo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Carlos-Juegos

Os voy a hablar sobre algunos a los que jugaban mis padres cuando eran de nuestra edad, como por ejemplo bote bolero y las cuatro esquinas.

BOTE BOLERO- Se pone un bote en el suelo y uno le pega una patada, el que se la liga va corriendo a por el bote; cuando lo coge regresa de espaldas al sitio en el que se ha lanzado el bote. Después pone el bote en el suelo y dice bote bolero y añade el nombre de un jugador. Un jugador se puede salvar a sí mismo, diciendo bote bolero por mi y a los demás dando una patada al bote. Si no consigue salvarse nadie se la liga el primero que ha dicho.

LAS CUATRO ESQUINAS- Se pone cada jugador en una columna y uno en el medio y los de las columnas se tienen que trasladar de una columna a otra intentando que el de el medio no les quite su columna.

martes, 16 de marzo de 2010

Carlos-Descripción a Daniel

Daniel es de estatura mediana, su piel no es muy morena pero tampoco muy blanca.Tiene el pelo de color rubio, orejas normales y una nariz un poco regordeta.Tiene ojos grandes y azules oscuros.

Es alegre, educado, inteligente, respetuoso se puede confiar en el porque es bueno amigo de sus amigos, tambien es un poco despistado.

Daniel hace dibujos muy bien, se le dan bien las matematicas y educación fisica, pero no tanto el ingles, le conozco hace cinco año.

Le gustan los deportes en especial el futbol, tambien le gusta jugar a la play sobretodo jugar al juego de dragon ball.

Es unos de mis mejores amigos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Carlos-Los mapas.

Los mapas son la representación de una parte de la superficie terrestre vista desde arriba y realizada a escala. En los mapas empleamos diversos colores, símbolos y textos.

Los colores sirven sobre todo para indicar las distintas alturas o profundidades del terreno.

Los símbolos se emplean para representar montañas, carreteras.... Su significado aparece en un recuadro que recibe el nombre de leyenda.

Los textos se usan para nombrar localidades, sierras, etc.


TIPOS DE MAPAS

Físicos: En ellos se representan y se nombran mares, continentes, islas, ríos, lagos, montañas...

Políticos: En ellos se representan y se nombran países, fronteras, ciudades, pueblos...

Temáticos. Hay diversos tipos: de carreteras, económicos etc...


viernes, 19 de febrero de 2010

Carlos-Carnavales

El término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium" que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

Los carnavales más famosos del mundo son los de Río de Janerio (Brasil) , Venecia (Italia) ,Santa cruz de Tenerife (España), y por nuestra zona lo más populares son los de Cebreros.

En estos carnavales he pensado que podríamos emplear la Regla de las tres (reducir , reutilizar y reciclar ) , he visto algunas personas que se han puesto los disfraces del año anterior (reutilizar) , otros han aprovechado ropa vieja, bolsas de basura, cartones etc... (reciclar) .

Yo antes de estos carnavales me he parado a pensar si se utilizarían la regla de las tres erres , ya que he comprobado que no se ha utilizado mucho, espero que ha otro año se utilice más.







domingo, 7 de febrero de 2010

Carlos-Poesias de reciclaje.

Hoy iba por la calle


la avenida 103


se me ocurrió mirar para adelante


y vi un cubo del revés


¿qué cubo era?


uno de reciclar


estaba frente a mi y me decía


" recicla por favor que la tierra esta muy mal,


me ha tirado el viento para que podaís reciclar "




Gabriela Berrón.








"No solo es usar y tirar, también es reciclar".


"Recicla, recicla, recicla.


Reciclando estas ayudando,


recicla, recicla, recicla,


y al mundo estás salvando."




Cayetano Guerra
















jueves, 4 de febrero de 2010

Carlos-ALBERT EINSTEIN

Fue un físico de origen alemán, nacido el 14 de Marzo de 1879. Está considerado como el cientí fico mas importante del siglo XX, ademas de ser el más conocido.
En 1905 publicó su Teoría de la Relatividad especial.
En 1917 presentó la Teoría General de la Relatividad en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad.
En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus pre dicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.
En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.
En 1932 abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde fue profesor en el instituto de Princeton, Nueva Jersey.
El 8 de Abril de 1955 murió en Princeton.

martes, 2 de febrero de 2010

Carlos

Hola,hoy os voy a hablar de mi afición favorita que es el fútbol.Me gusta ver los partidos por la televisión y oírlos por la radio,sobretodo cuando juega el Real Madrid ,que es mi equipo favorito.Mis jugadores preferidos son Cristiano Ronaldo y Kaka.he ido a ver un partido al Santiago Bernabeu y la presentación de Cristiano Ronaldo.
Mi primo Darío juega de portero en el Real Madrid cadete.Yo juego en el equipo de fútbol de alevines del colegio,mi posición es centro campista por el medio,meto bastantes goles.Entreno los Lunes y Miércoles de 7-8 de la tarde, me lo paso muy bien. También juego en el parque con mis amigos, me sirve de entrenamiento y entretenimiento.

Adiós,otro día os contaré más cosas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Carlos

Hoy en clase de Conocimiento del medio nuestro profesor, Moíses, nos ha explicado como se media antes la luna.

Se ponen dos tiras de papel a un metro, tienes que intentar ver la luna entre las dos tiras. Tienes que ir para adelante o para atrás, hasta que llegas a ver la luna justo entre las dos tiras.



Adiós hasta la próxima.







sábado, 30 de enero de 2010

Carlos

Hola soy Carlos, os voy a hablar sobre Isaac Newton, un científico y un matemático inglés que vivió entre 1642-1727 en Inglaterra.

Tenía una de las mentes más brillantes que el mundo ha conocido jamás.

Newton desarrolló varias leyes que nos ayudan a entender el movimiento de cualquier objeto. Estando sentado debajo de un árbol, vio como caía una manzana, y así concibió la idea de la gravedad que también controla el movimiento de planetas y estrellas.

Todo lo que sube baja.

Hasta la próxima.